CONDICIONES ASOCIADAS A ESTA COMUNICACION PREVIA

El uso de este Formulario y el envío de la información requerida supone el pleno conocimiento de las condiciones de uso asociadas a la comunicación de un acceso a la zona restringida del Conjunto Histórico de Córdoba
A tener en cuenta:

  1. Realizar esta comunicación valida el acceso y circulación por la zona restringida para llegar a la vía de destino solicitada, de tal forma que el sistema de control tendrá identificada la matrícula en la fecha indicada (comunicación que deberá realizar desde 48 horas antes del día de paso hasta 48 horas depués del mismo). SOLO SE ADMITEN DOS COMUNICACIONES PARA UN MISMO VEHÍCULO POR SEMANA.

  2. Disponer el comprobante, confirmado por el Departamento de Movilidad, en lugar visible del vehículo. Esta identificación supondrá la autorización de parada próxima al destino, en zona permitida o donde no se obstaculice gravemente la movilidad, siempre y cuando no se excedan 20 minutos. Pasado ese tiempo, el vehículo debe ser retirado de la zona. La ausencia del comprobante puede suponer la pertinente sanción de Policía Local por estacionamiento no identificado. ATENCIÓN, NO SE VALIDAN ESTACIONAMIENTOS.

  3. Caso de realizar esta comunicación una vez realizado el acceso a posteriori, sólo validará lo indicado en el punto 1.

  4. Si el acceso a la zona restringida está regulado por pilona. ATENCIÓN, NUNCA PASAR CON EL SEMÁFORO EN ROJO.

  5. Por favor, evite realizar el acceso en la FRANJA ESCOLAR (7:30-9:15 // 13:15-15:30). Caso contrario, tenga en cuenta la especial aglomeración peatonal en las zonas escolares, debiendo seguir las instrucciones de regulación de los agentes de policía local en la zona.

  6. No se admiten comunicaciones reiteradas de una misma matricula. Se realizará un control informático al respecto, reportando la denegación del acceso.

  7. El comprobante indicado constituye la validación o no, por el Departamento de Movilidad, del acceso.

  8. Esta comunicación no da cobertura aquellas infracciones al tráfico que se cometan en el interior de la zona restringida solicitada.

  9. Zonas ACIRE.

  10. Horarios de Carga y Descarga.

  11. En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de protección de datos de carácter personal, esta Administración le informa que los datos obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario van a ser incorporados a un fichero automatizado. Así mismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad gestionar el proceso de solicitud. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de cancelación, acceso, rectificación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Córdoba, Departamento de Movilidad, Avenida de los Custodios, s/n, 14071 de Córdoba.

SE RECUERDA QUE LA CIRCULACIÓN POR ZONAS ACIRE ESTÁ LIMITADA A 30 KM/H EN LAS VÍAS DONDE LOS PEATONES TRANSITEN POR ACERADO DIFERENCIADO. EN VÍAS DE PLATAFORMA ÚNICA DE CONVIVENCIA CON EL PEATÓN, LA PRIORIDAD ABSOLUTA EN ESTA VÍA ES DE LOS PEATONES SOBRE CUALQUIER VEHÍCULO, DEBIENDO CIRCULAR A VELOCIDAD REDUCIDA NO SUPERIOR A 20 KM/H.

ESTA COMUNICACIÓN NO VALIDA LA CIRCULACIÓN DEL VEHÍCULO POR EL TRAMO RONDA DE ISASA-PUERTA DEL PUENTE, TRAMO ANEXO A LA RIBERA JUNTO AL PUENTE ROMANO, DONDE LA CIRCULACIÓN ESTÁ RESERVADA DE FORMA EXCLUSIVA A TRANSPORTE PÚBLICO Y VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS


IMPORTANTE.- Lo no contemplado en este comprobante para justificar un acceso a zona restringida deberá solicitarse a través del correo electrónico acire@cordoba.es


Más información: Sede Electrónica





Av. Custodios, s/n (Edif. Seguridad y Movilidad), 14071-Córdoba
957.469.703 / 957.455.300 Ext. 15105 (lunes a viernes 10:00 a 13:00)